Chevron Left
Back to Técnicas Microscópicas de Caracterización

Learner Reviews & Feedback for Técnicas Microscópicas de Caracterización by Universitat de Barcelona

4.7
stars
745 ratings

About the Course

El recorrido por el apasionante mundo de la microscopía nos permite ver a una escala muy alejada de mundo macroscópico al que estamos acostumbrados. Las diferentes técnicas microscópicas nos ayudan a entender el reino atómico y la estructura de los organismos vivos, así como también de los diversos materiales. Es una herramienta imprescindible para desarrollar nuevas funcionalidades en el campo de la nanociencia y la nanotecnología con aplicaciones biomédicas, en computación y telecomunicaciones, y en energías renovables, entre otras muchas. Al completar el curso los estudiantes tendrán una visión detallada de los elementos básicos del que están formados los microscopios que utilizamos en las diferentes técnicas, su funcionamiento y operatividad, la preparación de muestras así como los objetivos y resultados de estudio. El curso está pensado para profesores de secundaria que quieran tener una aproximación a las técnicas de microscopía así como para estudiantes tanto de secundaria como de primeros cursos universitários. Pero es apto para cualquier persona interesada en el mundo nanométrico y sus aplicaciones....

Top reviews

TT

May 8, 2020

Estuve muy adecuado con respecto a la información, aprende con mas detalle las características de la diferentes técnicas de microscopia. así como resolver algunas dudas que tenia en alguna de ellas.

MO

Aug 13, 2020

Fue excelente el curso para tener un mejor conocimiento sobre los elementos básico de las diferentes técnicas, entender y asimilar el funcionamiento y la operación de estos. Muy buen curso

Filter by:

1 - 25 of 256 Reviews for Técnicas Microscópicas de Caracterización

By Ronald A P

Jan 15, 2017

El curso no me pareció muy bien estructurado y el material es muy denso: Que sólo haya un video introductorio para cada semana está mal, ya que los videos deberían ser la base del curso. Creo que tienen los recursos para hacer más y mejores videos donde se ilustre mejor cada técnica, por ejemplo, tomando medidas sobre muestras y explicando al tiempo lo que se hace.

Por otro lado las lecturas eran sumamente densas y abordaban muchos temas al tiempo, muchas veces estaban mal editadas y habían vacíos en el texto. Creo que deberían reducir las lecturas a lo concretamente necesario para el curso. Muchos de los temas abordados en lecturas, deberían pasarse a videos donde se explique mejor.

Sin embargo, aprendí mucho sobre las técnicas y espero que acepten mi crítica como constructiva.

By Alejandro R

Jan 16, 2017

Más material audiovisual y menos texto, sobre todo en un tema tan dificil

By Dra. M Y Á

May 13, 2019

El curso cuenta con información muy interesante, pero solo cuenta con 1 video de 4 minutos por módulo, los demás son lecturas. Si cada lectura tuviera su video (como en los demás cursos) se podría profundizar y explicar más cada tema, así, habría menos dudas en general. No me parece que este curso sea para "quieran tener una aproximación a las técnicas de microscopía", no es un curso básico, debes tener suficiente conocimiento previo. Las lecturas del último módulo son simplemente una copia (copy/paste) de un libro (me imagino que es un libro porque no está bien citado: "Perfilometría Óptica: Introducción y aplicaciones. Conceptos de rugosidad y textura superficial. Jordi Díaz-Marcos, Gerard Oncins Centres Científics i Tecnològics de la Universitat de Barcelona (CCiTUB)"). En general no dan las citas de dónde se obtuvo la información que ponen. //////////////// The course has very interesting information, but only has 1 video of 4 minutes per module, the rest are readings. If each reading had its own video (as in other courses) the info could be accurately understood. This is not a basic course, you must have enough prior knowledge. The readings of the last module are simply a copy and paste of a book (I imagine it is a book because it is not well cited: "Perfilometría Óptica: Introducción y aplicaciones. Conceptos de rugosidad y textura superficial. Jordi Díaz-Marcos, Gerard Oncins Centres Científics i Tecnològics de la Universitat de Barcelona (CCiTUB)"). In general there are no citations of where the information obtained.

By Gustavo A M

Dec 5, 2017

El curso me pareció muy bueno para entender microscopía básica. En mi experiencia laboral usé muchas veces en perfilómetro óptico Veeco pero, a pesar de utilizarlo muchas veces, no sabía como era el principio de funcionamiento. En mi nuevo puesto de trabajo puedo analizar los diferentes microscopios con los que contamos y ya tengo una idea de la diferencia entre un SEM, un TEM y un AFM.

Muchas gracias a los docentes, a la Universidad de Barcelona y a Coursera por esta agradable experiencia.

By Jean C G B

Jul 25, 2017

Como futuro Ingeniero electrónico me encantó realizar el curso, las presentaciones fueron muy claras y las lecturas igualmente, tengo apuntes sobre proyectos en base a esta tecnología.

Por ello les estoy muy agradecido.

Espero que sigan compartiendo cursos para que en un futuro también jóvenes puedan colaborar en el desarrollo del conocimiento en diversas áreas de la ciencia.

By Victor Z

Aug 2, 2019

I really liked the last week with many applications of the microscopes. This course should should actually include those examples and more of them into each week to get around the environment where each tecnique is used. Other than that It was very helpful to start learning this field of science

By Ociel R P

Mar 9, 2021

Esta muy bueno su curso, aunque se lleva mas tiempo del indicado en las actividades, me parece que ayudan a muchas personas a entender mejor cada dia estas tecnicas de microscopia, quiero agradecerles, saludos.

By Geraldo M J

Feb 12, 2020

Excelente curso! Aprendia finalmente a diferenciar as mais diversas técnicas de microscopia existentes e suas aplicações. Tudo o que precisava neste momento em que estou me envolvendo em pesquisas biomédicas.

By Tanit T T

May 8, 2020

Estuve muy adecuado con respecto a la información, aprende con mas detalle las características de la diferentes técnicas de microscopia. así como resolver algunas dudas que tenia en alguna de ellas.

By SILVANA C C

Aug 17, 2020

Excelente curso, la forma en que detallan la explicación, el contenido y el aprendizaje es muy bueno. Recomendado para quienes desean adquirir conocimiento de nuevas técnicas instrumentales.

By Víctor D A R

Feb 27, 2019

Excelente oportunidad de incrementar conocimientos frente a Técnicas Microscópicas de Caracterización para convertirlos en un pilar fundamental para introducirnos en la biotecnología.

By Marina M d P G

Nov 22, 2018

Es un curso bastante completo, sin embargo tiene fallos que, según los foros de debate, llevan años sin subsanarse. Es el caso del temario de la semana 5, donde a pesar de haberse comentado en sucesivas ocasiones, sigue sin estar colgado en pdf (estando por duplicado el guión del vídeo).

Otro de los errores que he visto en muchos temarios es que no se especifica en el texto la mayor parte de las figuras correspondientes al temario.

El vídeo de la semana 5 induce a error en cuanto que la respuesta 5 y 10 del cuestionario parece no ser la que se ajusta al vídeo.

En el certificado del curso, las firmas se solapan unas con otras. Esto debería también corregirse.

By Guillermo B

May 5, 2018

El curso es muy completo y entretenido en general. Lo único negativo es que ciertos temas son explicados en demasiada profundidad y o no resultan del todo claros (Por ejemplo, sería útil un vídeo donde muestre como se configuran las lentes en el TEM para acceder a cada uno de sus dos sistemas de trabajo, esto sería mucho mas práctico y fácil de entender que la explicación escrita).

By D. A D G G D 7

Aug 8, 2016

Curso muy didáctico y entretenido, videos muy bien elaborados y explicados. Tan sólo echo en falta alguna explicación sobre algunos procesos y aparatos. A veces las siglas y tecnicismos abruman y se debe acudir a bibliografía para entender algunos conceptos. Por lo demás un curso genial.

By Jhoan S S R

May 15, 2018

Excelente curso. Es una lástima que la teoría sea tan extensa para completar la introducción de sus alumnos en el tema, sin embargo, es excelente y se nota el esfuerzo por hacer que el conocimiento sea universal, muchas felicitaciones por la gran labor.

By Manuel J L M

Jul 30, 2017

Muy buen curso actualizado sobre el conocimiento de técnicas de microscopia avanzada para el análisis de muestras biológicas y no biológicas. Saludos desde Lima, Perú.

By Francisco D C G

Nov 22, 2019

Creo que hacen falta mas videos sobre en que casos utilizar cada tecnica ademas de videos sobre como fijar cada tipo de muestras, ya que solo hay 1 video por semana.

By Luis S D

Jan 22, 2018

Un curso completo y sencillo de seguir, se aprende mucho y los contenidos se ajustan mucho a lo que uno necesita saber sin ser un experto del tema. Recomendable

By Santiago A

May 8, 2017

Se debe mejorar la presentación de la información ya que si bien las lecturas en su mayoría eran claras, hay conceptos que pueden explicarse de mejor manera a través de un video o una clase grabada. Es necesario que los tutores revisen los foros para solventar ciertas dudas.

By Walter J A

Jun 2, 2019

Tiene unos contenidos muy interesantes para aquellos que no están totalmente en el ámbito de la microscopía. En cuanto al curso, está un poco desatendido, hay algunos errores en los textos y referencias desaparecidas.

By German

Jul 9, 2017

es bueno pero debería ser mas explicativo tal vez con , recursos multimedia , a que algunos principios y términos se hacen muy difíciles de entender a la primera

By Daniel D

Aug 3, 2017

En algunos puntos la redacción es confusa, pero es bastante completo y entretenido de estudiar, una vez que empiezas quieres seguir leyendo.

By Shauna Z

Feb 6, 2017

El contenido era bueno, pero la mayoría de las asignaciones eran materiales de lectura. El curso sería mucho mejor con más videos.

By Angela V P F

Feb 18, 2018

muy teórico

By Mª d P R B

Oct 26, 2020

El curso es interesante en sí, aunque en algunos aspectos se queda muy corto (TEM) y en otros se pasa de largo, siendo en general demasiado teórico. El título completo de este curso debería ser "Técnicas Microscópicas de Caracterización de Materiales", ya que apenas entra en el campo de la biología... algo en el primer módulo y casi ya. Yo no se lo recomendaría a alguien que quiera ampliar sus conocimientos técnicos en el campo de las ciencias de la vida... Y los temas deberían ser revisados, corregidos y mejorados periódicamente.