Chevron Left
Back to Jugar y Aprender Matemática en aulas heterogéneas

Learner Reviews & Feedback for Jugar y Aprender Matemática en aulas heterogéneas by Universidad Austral

4.9
stars
71 ratings

About the Course

Cuando se asume la enseñanza de la matemática con el compromiso de la participación de todos los alumnos en una comunidad de producción, en la que se resuelven problemas con distintos procedimientos, se comparan producciones, se analiza la validez de las afirmaciones que se hacen, la tarea resulta todo un desafío. En el caso del plurigrado, el desafío parece aún mayor. ¿Cómo presentar problemas que involucren en este trabajo reflexivo a niños y niñas de distintas edades y con distintos conocimientos? Este curso te ofrecerá herramientas para analizar, diseñar e incluir en tu planificación propuestas didácticas que tienen como punto de partida diversos juegos para trabajar con tus alumnos. Además, accederás a recursos teóricos en relación con el juego y la enseñanza de la matemática que te ayudarán en la toma de decisiones didácticas. Asimismo, analizaremos algunos ejemplos de juegos que permiten utilizar diversos conocimientos, junto con actividades que dan lugar al estudio y profundización de esos contenidos con distinto alcance, para diferentes grupos de alumnos. Los materiales de este curso están basados en los cursos virtuales diseñados por Mónica Agrasar y Graciela Chemello para el Programa Sembrador de la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc....

Top reviews

MM

Dec 7, 2020

El curso es muy completo ya que otorga suficiente recursos didacticos para comprender los principales conceptos, asi como las estrategias que proponen concretan los conceptos teoricos. Muchas gracias.

LM

Oct 7, 2020

Gracias por el curso. Aprendí muchas estrategias prácticas para el aula y sobre todo herramientas para el desarrollo de habilidades y el logro de un pensamiento matemático más claro y preciso.

Filter by:

1 - 25 of 32 Reviews for Jugar y Aprender Matemática en aulas heterogéneas

By Julio M

Apr 18, 2020

Muy buena propuesta para incluir juegos en el aula de clase que contribuyen a la identificación y desarrollo de competencias y contenidos matemáticos, en donde prima la actividad de los estudiantes, el establecimiento de niveles de dificultad (acordes al grado o curso de los estudiantes) y el establecimiento de momentos específicos de la clase, con objetivos, actividades y roles determinados para estudiante y docente.

By Andrea M O C

Apr 12, 2020

Es un curso me ayudó a comprender cómo a através del juego se puede enseñar matemáticas en un aula multigrado.

By María d l L D L

May 4, 2020

curso interesante y entretenido, que ayuda a plantear opciones para desarrollar en la sala de clases

By Carmen T S

Jul 7, 2020

Me pareció un curso muy útil para trabajarlo con niños pequeños, me brindo muchas herramientas para aplicarlas en matemáticas y darle oportunidad al juego para lograr que los chicos interioricen los conocimientos de una forma ludica.

By VIRGINIA E

May 19, 2020

Excelente curso!!!

Felicitaciones a las profesoras!!!

Todo super práctico y útil para llevarlo a cabo en el aula.

Muchas gracias por tanto material interesante.

By Magdalena P d P V

May 1, 2020

Aprendi mucho a lo largo del curso, muchas gracias por todas las propuestas.

By Patricia A M

Nov 26, 2019

muy interesante

By María I á G

Jun 24, 2020

Hola, acabo de terminar el curso y estoy muy agradecida de la oportunidad ya que gracias a esto como futura educadora diferencial podré ayudar al docente de aula regular a planificar clases diversificadas que favorezcan el desarrollo y aprendizaje de todos los estudiantes al considerar el juego como una herramienta eficaz de enseñanza que aumenta el interés del alumnado. Asimismo agradezco que hagan entrega de material útil para diversos contenidos curriculares y permitirnos reflexionar sobre las prácticas educativas y las experiencias que hagamos vivir a los estudiantes, aspecto que puede definir la motivación con que éstos ingresan a las clases.

By MIRNA M D S M M

Dec 7, 2020

El curso es muy completo ya que otorga suficiente recursos didacticos para comprender los principales conceptos, asi como las estrategias que proponen concretan los conceptos teoricos. Muchas gracias.

By Luz G I M

Oct 8, 2020

Gracias por el curso. Aprendí muchas estrategias prácticas para el aula y sobre todo herramientas para el desarrollo de habilidades y el logro de un pensamiento matemático más claro y preciso.

By DANIELA D E

Sep 3, 2020

Muy entretenido el curso, muy clara la información y conocimiento que entrega. ¡Agradezco muchísimo la disposición del material para descarga!

By gabriel p n

Jul 16, 2020

Excelente curso, tiene una mirada didáctica hacia las matemáticas que la hace actual e innovadora, felicidades a las expositoras.

By IVAN C

May 24, 2020

Excelente curso, invito a todas las personas que tengan la oportunidad de tomarlo que lo tomen,

By Andrea L E

Jul 21, 2020

Excelente curso, completo y muy bien explicado.

By MARIBEL G F

Sep 21, 2020

Excelente curso aprendí muchísimo. Gracias

By Valeria C J

Aug 19, 2020

Muy buen curso. Excelente contenido.

By Enrique A M

Jan 6, 2021

Extraordinario Curso. mil gracias

By Daniela S D

Feb 15, 2021

muy buen curso

By Alynne S S

Jun 2, 2020

Es un curso que nos permite tener una visión diferente hacia como debemos de potenciar a través de juegos las matemáticas en el aula durante la primaria

By sonia c

Mar 18, 2022

MUY BUENA PROPUESTAS, enriquecedora para reempesar nuetras practicaca aulicas donde el alumno sea el protagonista, con un enfoque constructivista permitiendole BUSCAR, REFUTAR, SELECCIONAR REFLEXIONAR Y CONSTRUIR su propio aprendizaje, por supuesto siempre el docente como mediador.

YO TERMINE EL CURSO EL AÑO PASADO , PERO UN NO OBTENGO EL CERTIFICADO

By Flor S

Nov 18, 2021

Excelente desarrollo y explicaciones de los contenidos. Muy buen material didáctico brindado para poder implementar y llevar al aula las propuestas de los diversos juegos.

By Paula O

Dec 15, 2021

Me pareció un curso súper interesante y completo, con mucho material para incorporar nuevas herramientas para mis clases. Muchas gracias!

By Juan V

Apr 9, 2023

Los facilitadores utilizan un método de enseñanza bastante agradable.

Excelente material de apoyo

By Irwin J M M

Mar 22, 2022

Excelente alternativa para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de primaria.

By Yosmen J E J

Sep 25, 2022

Un curso con excelentes estrategias lúdicas en la enseñanza de las matemáticas.