Chevron Left
Back to Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final

Learner Reviews & Feedback for Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final by Universidad de los Andes

4.9
stars
295 ratings

About the Course

Este curso está diseñado para acompañarte en seleccionar un desafío personal de liderazgo y aplicar herramientas con las cuales realizarás experimentos y evaluarás el ciclo de diagnóstico y acción en tu tema. Asimismo, serás consiente de cómo en el proceso, el fracaso y la resiliencia te ayudarán a avanzar en tus restos de liderazgo. Al finalizar este curso estarás en capacidad de: 1. Utilizar herramientas de diagnóstico y acción para avanzar en un proyecto de liderazgo propio. 2. Practicar y profundizar el uso de narrativas y otras herramientas de comunicación (con uno mismo y con otros) para fortalecer el ejercicio personal de liderazgo. 3. Desarrollar resiliencia, una habilidad que permite perseverar en proyectos de liderazgo. El Programa especializado en “Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI”, es el primer programa especializado en línea, abierto y masivo que se produce desde el Centro de Liderazgo Público (CLP) de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, Colombia. El CLP tiene como misión crear conocimiento y capacidad de liderazgo para ayudar a que progresemos en los temas complejos que más nos importan en el mundo actual. El programa fue diseñado por Maite Careaga Tagüeña, PhD y Héctor Fabio Hernández, MPP, con el apoyo de Saluma Castillo y el equipo Conecta-TE de la Universidad de los Andes, Colombia, y está inspirado en los cursos y talleres de liderazgo que Maite lleva 15 años diseñando y facilitando (los primeros los diseñó junto con Felipe Bozzo y Sebastián Quirmbach en Leaderbuilding) y en las lecciones aprendidas al investigar cómo diseñar y evaluar estrategias pedagógicas para enseñar habilidades personales y sociales para el liderazgo. Este curso ha sido diseñado como el cuarto y último del programa especializado (https://www.coursera.org/specializations/liderazgo), el cual te permitirá adueñarte de una metodología de intervención, que llamamos espiral de liderazgo consciente, y desarrollar y aplicar una caja de herramientas para movilizar personas (a sí mismo y a otros) a trabajar en solucionar los desafíos complejos que las afectan e importan. Los otros tres cursos del programa son: "Estilos de Liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos", "Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" y "Comunicación, Experimentación y Aprendizaje en Liderazgo". Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos....

Top reviews

VA

Feb 26, 2020

Esta especialización es un curso muy útil para cualquier persona. Independientemente de si tienen un proyecto en mente o no, enseña herramientas muy valiosas que pueden ser usadas en el día a día.

YP

Oct 30, 2020

Super recomendado. Son habilidades que todos deberíamos de tener, ser lideres de nuestra vida, y ser felices.

Si viviera en Colombia, no dudaría tomar el curso presencial. Me encantó Gracias!!!

Filter by:

1 - 25 of 129 Reviews for Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final

By Denis C

Nov 10, 2017

Estoy muy feliz con los resultados de este curso. Todas las herramientas que he aprendido a lo largo de los cuatro cursos que integran esta especializació y sobre todo las del proyecto final me han permitido encontrar una forma de enfrentar mis procesos personales, familiares, organizativos de una forma metodica y sistematiza. Ahora sólo me queda profundizar en el conocimiento mendiante el desarrollo de otras experiencias. De verdad recomiendo este curso.

By Víctor A C

Sep 20, 2017

Estoy emocionado de haber realizado este ciclo de cuatro cursos y muy agradecido por las herramientas transmitidas que sin duda alguna son de gran utilidad.

Recomendaré este curso a quien me pregunte.

Mil gracias!!!

By Valentina Z A

Feb 27, 2020

Esta especialización es un curso muy útil para cualquier persona. Independientemente de si tienen un proyecto en mente o no, enseña herramientas muy valiosas que pueden ser usadas en el día a día.

By Yusara P

Oct 31, 2020

Super recomendado. Son habilidades que todos deberíamos de tener, ser lideres de nuestra vida, y ser felices.

Si viviera en Colombia, no dudaría tomar el curso presencial. Me encantó Gracias!!!

By Paula A R G

Apr 1, 2018

Excelente curso, contiene los pasos importante para ejercer el liderazgo, se basa en ejercicios muy prácticos y contiene material de aprendizaje muy importante e interesante,

By John R

Jul 23, 2020

Un muy buen curso de aprendizaje semana por semana en realidad es un curso que puede cambiar tu forma de ejercer el liderazgo y ver tus fracasos de una manera diferente

By Patricio R O

Dec 10, 2020

El programa ha sido un plan de trabajo interno que se manifiesta en lo externo. Para poder transmitir una idea, que vaya en mejora de un grupo social se debe conocer la identidad del grupo, su contexto. Es por ello, que ni siquiera haber compartido unos años se logrará comprender lo que alguien nacido, formado, con una historia familiar le da valor. Eso no implica que debamos rechazar la posibilidad de ayudar en lo que se pueda. Muchas organizaciones llegan a lugares simulando conocer el contexto, pero a veces es tan complejo, con tantas redes que es casi imposible usar formas que se nos dan como la única solución, principalmente en occidente. En el marco, que nos forjamos, donde se encuentra la educación, prejuicios, individualismo, se debe entender que somos y hemos llegado al punto que estamos pensando como sociedad. Personalmente, creo en el individuo, pero si no hay otros quienes critiquen, mejoren, opinen, etc. No hay crecimiento. Nos necesitamos.

By Daniel B F

Aug 31, 2020

Muchas Gracias a Maite y Héctor.

Ustedes son excelentes personas y profesionales.

Durante estos cursos, he aprendido mucho que me va a servir cuando ocupe un cargo de director de una escuela.

He aprendido conocimientos tan prácticos y sabios, hoy me siento absolutamente diferente a cuando inicié en los cursos. Hoy me siento más preparado, más seguro y comprendo más todo lo que sucede a mi alrededor y tengo confianza en mi, para actuar de la mejorar manera ante distintas situaciones.

Gracias a Coursera y CINDE.

By JUAN C I D

Jun 30, 2020

Excelente curso. Lo único malo, es cuando hay frases ininteligibles, que ni siquiera los subtítulos los pueden traducir. Lo demás, es de muy buena calidad. Mi sugerencia, es que entreguen un Certificado por los cuatro cursos, ya que los certificados se entregan de manera individual. Deben entregar un certificado único por realizar los cuatro cursos. Por una manera práctica, no puedo llenarme de certificados, por un curso.

By JD G

Jul 7, 2020

Esta especialización me dio la oportunidad para crecer en mi mismo y mejorar en distintos aspectos de mi vida. Agradezco profundamente a todos los que desarrollaron este curso y me entregaron las herramientas para aprender a ser mejor, más consciente y atento a las distintas dificultades que se me entrega en la vida.

By Antonio L R

Aug 2, 2020

Fabuloso!!! Si en una palabra tuviera que definir el curso sería esta, muchas gracias a los profesores a los invitados y a mis pares que aportaron en mis participaciones. El curso me ha aportado de manera significativa en mi proceso para desarrollar y fortalecer habilidades y competencias de liderazgo..

By Jennifer P H A

Jul 9, 2023

Un curso maravilloso lleno de aprendizajes invaluables, que nos crean conciencia y responsabilidad sobre lo que hacemos decimos y como influimos sobre nosotros y sobre el otro en pro de algo que queremos.

Eternamente agradecida con Maite, Hector y todos quienes hicieron esto posible.

By Ana R

Jul 17, 2022

This is an excellent program for those who want to advance in their careers as leaders. I highly recommend this program. Both teachers Maite and Hector are excellent and very knowledgable professionals. I am happy to have the opportunity to complete this program.

By Virginia N

Apr 3, 2021

Excelentes los 4 cursos del programa. Los materiales, herramientas, recursos, testimonios de expertos, y sobre todo los ejercicios prácticos son muy útiles. Ayudan tanto a mejorar la vida laboral como personal y a ver y vivir el liderazgo desde otro punto.

By Shelby D M R

Feb 27, 2021

Gracias, Gracias infinitas... esta especialización ha sido un regalo del cielo. Cuanta enseñanza, cuantas lecciones, cuanto ha aportado a mi vida y a mi transformación como ser humana e hija del Todopoderoso.

By CAROL Y H R

Oct 12, 2020

Excelente curso, nos brinda todos las herramientas y recursos necesarios para ser un buen líder, identificando cada una de las principales etapas y roles de los participantes para el éxito de un proyecto.

By Johan M

Oct 8, 2020

Excelente Curso de especialización de Liderazgo. Hice los 4 módulos y todos me enseñaron a crecer y mejorar como individuo y como puedo generar un impacto positivo en los grupos a los que pertenezco.

By Yammel M G

Dec 6, 2019

Muy buen curso, con excelentes aportaciones y herramientas para desarrollo de liderazgo.

Los ejemplos y casos compartidos fueron de gran ayuda para complementar mi caso y fortalecer mis experimentos.

By Luis R V S

Jul 3, 2020

Excelente, sobretodo los profesores muy buenos y los invitados con sus experiencias un gran aporte, solo un comentario la bibliográfia debería se en castellano ( español) pero todo muy bueno.

By TERESA D J C S

Nov 2, 2020

Este curso de "Liderazgo para el siglo XXI: Proyecto Final" es excelente!! Me llevo muchas herramientas que son invaluables, las pondré constantemente en práctica puesto que son muy útiles.

By Juan D N

Nov 20, 2018

Excelente curso y especialización, ofrece una perspectiva diferentes para avanzar en esos desafías que a veces, por mirarlos de determinada forma, nos entorpecen el camino. RECOMENDADÍSIMO.

By Marcos J L

Oct 30, 2020

El programa Liderazgo para el siglo XXl resulto para mi una herramienta sumamente valiosa y util para aquellos que deseamos cambiar para mejor algún tema que nos importa .

GRACIAS !!

By Mariela A

Nov 3, 2020

Es un curso excelente. Me ayudó a reforzar mis conocimientos de coaching y a sumar infinidad de herramientas nuevas y super prácticas. Más que agradecida con Maite y Hector.

By Jeison A C G

Nov 5, 2020

Excelente curos. Ejemplos muy puntuales y precisos. Información al grano. No se centran en llenar de teoría sino en usar la práctica para masterizar lo que enseñan.

By José A H R

Jun 22, 2020

Excelente Adiestramiento, Espero y aspiro poner en practica todas las herramientas adquiridas, y como Dicen Doña Maite y don Hector, Hay que ponerlas en practica.